El Consejo de Estabilidad fija su agenda

Se forman 4 grupos para detectar riesgos sistémicos que amenacen al sistema financiero mexicano; se elaborará un informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad de las finanzas del país.
dolares lupa regulacion financiera bancos JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En su primera sesión del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, se establecieron las reglas de operación y la formación de cuatro grupos de trabajo que coadyuven en la detección de acumulación de riesgos sistémicos y se revisó el avance de la reforma financiera internacional.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, dijo en su calidad de presidente del Consejo que los esfuerzos realizados durante los últimos años para reforzar la regulación y supervisión en nuestro país contribuyeron a que la crisis financiera internacional no tuviera un impacto relevante sobre nuestro sistema financiero.

Sin embargo, resaltó la importancia de llevar a cabo una evaluación continua de la acumulación de fuentes de riesgo sistémicos que pueda afectar la estabilidad del sistema financiero y reconoció el esfuerzo de los miembros del Consejo para preservar la estabilidad del sistema financiero mexicano.

El primero grupo estará encargado de estandarizar y recolectar la información que sea relevante para el seguimiento de la estabilidad financiera; el segundo, deberá elaborar un marco de análisis de las vulnerabilidades del sistema financiero por lo que habrá de identificar las variables relevantes, cuyo seguimiento puntual permita ubicar los riesgos de manera oportuna.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tercer grupo se dedicará al diseño de métricas y metodologías para la medición del riesgo sistémico, que deberán servir de complemento al análisis de vulnerabilidades; mientras que el último grupo buscará asegurarse que los participantes de los mercados financieros dispongan de información suficiente y oportuna para la toma de sus decisiones y elaborar el informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad financiera del país.

El análisis y evaluación que realicen los grupos de trabajo tendrá como objetivo que el Consejo pueda detectar de manera oportuna la acumulación de riesgos sistémicos que puedan llegar a amenazar a la estabilidad del sistema financiero y, en su caso, actuar de manera preventiva.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×