Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 82.18 dólares

El precio del barril fue impulsado por los datos positivos de empleo y por la cautela en el mercado; en tanto, el contrato del Brent del Mar del Norte para diciembre subió a 83.59 dólares en la ICE.
jue 28 octubre 2010 03:01 PM

El petróleo terminó el jueves con una ligera alza en una sesión volátil ante la debilidad del dólar, datos positivos de empleo en Estados Unidos y la cautela del mercado por el alcance de las medidas de la Fed para estimular la economía estadounidense. Wall Street estuvo gran parte de la jornada en terreno negativo, lo que presionó al crudo.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 24 centavos, a 82.18 dólares por barril, tras caer a 81.50 dólares. El crudo Brent para diciembre en la ICE subió a 83.59 dólares.

Temprano en la sesión, el petróleo subió apuntalado por la debilidad del dólar y datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron en la semana pasada a un mínimo de tres meses.

Además, los precios del crudo encontraron soporte más temprano en los resultados corporativos de Royal Dutch Shell y la italiana Eni, cuyas ganancias del tercer trimestre superaron los pronósticos.

Las petroleras Royal Dutch Shell Plc y Eni SpA reportaron el jueves un crecimiento mayor al esperado de sus ganancias trimestrales por un aumento de los precios del petróleo y el gas. El dólar caía frente a una cesta de monedas.

Un dólar débil a menudo abarata el costo de las materias primas en moneda estadounidense para los compradores extranjeros.

Publicidad

La Fed de Nueva York consultó a participantes del mercado sobre sus expectativas de un nuevo paquete de alivio monetario de parte del Banco Central, como parte de sus sondeos previos al encuentro de política monetaria de la próxima semana, dijo una persona familiarizada con el sondeo.

De otro lado y dándole soporte a los precios, la demanda de crudo estadounidense fue más fuerte en agosto que lo estimado anteriormente, impulsada por el creciente uso de productos petroleros, dijo el jueves el Gobierno.

Además, las huelgas en seis refinerías francesas terminaron, pero la escasez de petróleo continuaría , mientras que trabajadores votaron por proseguir con las protestas en los dos mayores puertos petroleros de Francia, Fos-Lavera y Le Havre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad