Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte por deudas de OHL

Aunque la concesionaria sacará a Bolsa parte de su negocio en México, seguirá muy apalancada; un apalancamiento de 2.5 veces la deuda es alto para constructoras industriales, dijo la agencia.
jue 28 octubre 2010 09:52 AM

La agencia de calificación crediticia Fitch dijo este jueves que mantiene su preocupación por el endeudamiento de OHL pese a la intención del grupo concesionario de sacar a Bolsa parte de su participación en su negocio mexicano para captar fondos con los que rebajar su apalancamiento.

"Tras esta transacción, OHL continuará demasiado apalancado", dijo Jean-Pierre Husband, director del departamento de finanzas corporativa de Fitch.

"El apalancamiento de 2.5 veces la deuda con recurso todavía es alto para las constructoras industriales. La tolerancia a la deuda es baja por los significativos riesgos operativos tales como demanda cíclica, márgenes reducidos y la posibilidad de retrasos en los proyectos y costes demasiado altos", añadió.

Fitch mantiene su calificación de 'BB-' para OHL con perspectivas negativas.

La agencia explicó que OHL pretende captar 1,100 millones de dólares con la salida a Bolsa de su filial mexicana, de los cuales utilizará 300 para pagar deuda con recurso y el resto para financiar sus proyectos en el país.

Además, Fitch dijo que la compañía podría rebajar su participación en OHLCM hasta el 70% para captar 192 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad