Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo ‘dispara’ ganancias de Microsoft

La tecnológica informó sobre una ganancia de 0.62 dólares por acción y ventas por 16,200 mdd; los analistas esperaban una utilidad de 0.55 dólares por cada título e ingresos por 15,800 mdd.
jue 28 octubre 2010 03:46 PM
La franquicia Halo ha vendido 34 millones de juegos y generado 1,900 millones de dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
halo.jpg (Foto: Cortesía CNNMoney)

Microsoft reportó el jueves un aumento del 51% en las ganancias trimestrales gracias a mayores ventas de sus programas insignia Windows y Office, así como por el lanzamiento del exitoso videojuego Halo .

Sus acciones, que acumulan una caída del 14% en lo que va del año, subían un 2.8% en las operaciones electrónicas.

Pese a duplicar sus ventas y ganancias en los últimos ocho años, las acciones de Microsoft permanecieron fundamentalmente en el mismo nivel, debido a que inversionistas se preocupan sobre su capacidad para adaptarse a nuevas formas de computación.

El incremento en las ganancias del último trimestre fue exagerado por el diferimiento de algunos ingresos en el mismo trimestre del año anterior, relacionado con el lanzamiento de su sistema operativo Windows 7.

El principal producto de Microsoft ha vendido ahora un récord de 240 millones de copias en un año.

"Microsoft tuvo un trimestre muy bueno," dijo Toan Tran, analista de Morningstar.

Publicidad

"Windows aún está funcionando bien, Office está funcionando bien y los servidores y herramientas están funcionando bien. Los tres grandes negocios están funcionando con todos sus motores mientras sigue el ciclo de actualización de las computadoras personales".

El presidente financiero, Peter Klein, dijo que la empresa no había registrado ningún efecto adverso sobre las ventas de computadoras que operan con Windows debido a la popular Tablet PC de Apple Inc., el iPad , que está cerca de vender 8 millones de unidades.

"No hemos visto nada de eso", dijo Klein.

"Los analistas que han hecho investigaciones sobre eso, en general piensan que esto (el mercado de Tablet PC) es aditivo a los mercados de computadoras personales y no en lugar de las computadoras personales", agregó.

La empresa de software más grande del mundo reportó una ganancia para el primer trimestre fiscal de 5,400 millones de dólares, o 62 centavos por acción, frente a los 3,600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las cifras superaron el promedio de las proyecciones de Wall Street, de 55 centavos por acción, según Thomson Reuters

Las ventas crecieron un 25% a 16,200 millones de dólares, por encima de las proyecciones promedio de los analistas de 15,800 millones de dólares.

Klein dijo que las empresas seguían comprando nuevas computadoras, lo que mantiene la recuperación en el gasto en tecnología, pero que los consumidores no están tan fuertes.

"Nos sentimos muy bien sobre la renovación de las empresas", dijo Klein. "Del lado de los consumidores, probablemente fue un poco menos de lo que pensaba la gente, pero aún así hubo crecimiento", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad