El dólar pierde y baja a 12.39 pesos

La moneda mexicana se apreció un 0.47%, para recuperar 5.82 centavos frente al billete verde; una nueva demanda de dólares impulsó a la divisa mexicana, de cara al próximo estímulo de la Fed.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.47%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por una nueva baja en la demanda por activos en dólares, de cara a un esperado anuncio de un mayor estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local ganó 5.82 centavos, a 12.3985/12.4020 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3850 a 12.4250 unidades por billete verde.

El dólar caía en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro, llevando de vuelta al billete verde cerca del nivel de 1.40 dólares por euro, ante una nueva ola de rumores sobre la dimensión de las medidas de alivio de la Fed.

En la víspera, la especulación en torno a que el paquete de estímulo sería menos agresivo de lo previsto impulsó una compra generalizada del billete verde y llevó al peso a tocar sus peores niveles de la semana.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, perdía el jueves un 1.11%.

La recuperación del peso también fue favorecida por los comentarios hechos en la víspera por el jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, y por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Carstens reafirmó la postura de no intervención de la autoridad monetaria en la operación del peso, mientras que Cordero aseguró que la moneda no enfrenta un problema de competitividad, en un contexto de tensiones cambiarias a escala global.

 

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×