Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo caen en EU

Las solicitudes de ayuda descendieron a su menor nivel en tres meses; la cifra de peticiones bajó en 21,000 a 434,000, el menor nivel desde el 10 de julio.
jue 28 octubre 2010 07:48 AM
La cifra de peticiones de ayuda por desempleo acumuló dos semanas de caída. (Foto: Reuters)
desempleo eu, empleo, desocupacion, desempleada, trabajo,

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y alcanzaron su nivel más bajo en tres meses, mostró este jueves un informe del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes bajaron en 21,000 para una cifra ajustada estacionalmente de 434,000, el número más bajo desde la semana del 10 de julio y la segunda caída consecutiva.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 453,000 nuevas solicitudes en la semana terminada el 23 de octubre, frente al número revisado al alza de 455,000 solicitudes.

"Hace un par de meses atrás comenzamos a ver una mejoría en varios medidores del empleo, y lentamente estamos recibiendo esta confirmación a partir de los datos", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co. en Greenwich, Connecticut.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el dato no fue afectado por algún factor inusual. La lenta recuperación de la economía tras su peor recesión desde la Gran Depresión ha mantenido al mercado laboral contra las cuerdas, con una tasa de desocupación del 9.6%.

Aunque el informe positivo no cambia las expectativas en el mercado financiero sobre nuevas medidas de alivio monetario de parte de la Reserva Federal en su encuentro de la próxima semana, éste podría tener un impacto en el tamaño de las posibles compras de bonos del banco central estadounidense.

Publicidad

La Fed ha señalado al desempleo y la lenta inflación como los principales puntos de preocupación a la hora de fijar la política monetaria.

La semana pasada, el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de ayuda por desempleo, considerado un mejor medidor de las tendencias subyacentes del mercado laboral, cayó en 5,500 a 453,250.

El número de personas que sigue recibiendo la ayuda estatal tras solicitar la semana inicial del beneficio cayó en 122,000 a 4.36 millones en la semana terminada el 16 de octubre. Este es el menor nivel desde la semana del 22 de noviembre del 2008. El dato para la semana anterior fue revisado al alza a 4.48 millones.

Analistas consultados por Reuters esperaban que esta medición, conocida como solicitudes continuas, cayera a 4.40 millones desde un reporte inicial de 4,44 millones.

Este dato cubre la semana del sondeo a las familias del cual se deriva la tasa de desempleo oficial.

El número de personas que recibió beneficios de emergencia por desempleo cayó en 258,102 a 3,78 millones en la semana del 9 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad