Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico compra 600 mdd en opciones

El Banco Central compró el máximo en dólares que puede realizar en un mes para acumular reservas; el país acumuló esta semana un total de 109,477 millones de dólares.
vie 29 octubre 2010 01:09 PM

El Banco de México (central) colocó el viernes la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta para el mes de noviembre, en un mecanismo para acumular más reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria. La prima asignada por el Banco Central fue de 66.08 pesos por cada 1,000 dólares.

México reactivó a principios de año un mecanismo para acumular más reservas internacionales ya que el nivel actual -en 109,477 millones de dólares- es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.

El Banco Central está facultado para realizar operaciones en el mercado para contraer o expandir la oferta de dinero.

Pese a que las reservas internacionales de México rondan máximos históricos, su nivel es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar, de acuerdo con estimaciones oficiales.

A principios de este año, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones al mes en el mercado cambiario, hasta por 600 millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Perú tiene reservas equivalentes al 25% y Brasil, del 16%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad