Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadereyta reactivará refinería en 2011

La unidad de refinación que explotó el 7 septiembre regresará a sus labores hasta el año siguiente; el accidente causó dos muertes y la planta refinaba 275,000 barriles por día.
vie 29 octubre 2010 10:17 AM
Pemex espera que los yacimientos de Tsimin y Ayatsil producirán en conjunto 300,000 bpd una vez que comiencen a operar. (Foto: Cortesía Pemex)
pemex planta (Foto: Cortesía Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera reiniciar la operación de un hidrotratador de gasoil en su refinería de Cadereyta a principios del 2011.

La unidad de la refinería de 275,000 barriles por día fue detenida luego de una explosión en septiembre.

La explosión ocurrida en la refinería de Cadereyta de la paraestatal mexicana Pemex el pasado 7 de septiembre dejó a dos trabajadores muertos y nueve personas heridas.

Pemex comentó que tardará hasta dos semanas en las reparaciones en la unidad afectada por una explosión en la tercera refinería más grande de México.

La explosión sucedió alrededor de las 9:20 horas, ocasionada por una fuga en un compresor de recirculación de hidrógeno en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería, lo cual ocasionó un incendio que fue rápidamente controlado, según informó la paraestatal en un comunicado.

Los daños podrían llevar a disminuir la capacidad de refinación de 215,000 barriles por día (bpd), a 200,000 bpd por un periodo no definido.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad