Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 12.33 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, se ve afectado por las expectativas de un estímulo en EU; el dólar descendía 3.05 centavos frente al peso a media jornada del viernes.
vie 29 octubre 2010 10:53 AM

El peso mexicano avanzaba el viernes un 0.25%, en medio de otra jornada de debilidad externa del dólar, antes del esperado anuncio de nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos y tras la publicación de datos económicos en ese país.

La moneda doméstica ganaba 3.05 centavos, a 12.3368/12.3390 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El dólar caía marginalmente el viernes luego de que datos de la economía de Estados Unidos no cambiaron la expectativa de que la Reserva Federal se comprometerá a una nueva ronda de estímulo monetario la próxima semana.

"La gente está migrando, está 'bearish' (negativa respecto del) dólar y la gente se quiere posicionar de esa manera y el peso mexicano al ser flexible es un lugar adecuado", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

La moneda local avanzaba por segunda sesión sucesiva en un mercado que la ve con interés, por ser más barata que otras divisas de la región y porque México mantiene una política de no intervención en su mercado de cambios, en medio de una ola de medidas proteccionistas en los mercados financieros de América Latina.

En tanto, una serie de datos con sesgo positivo sobre la economía y la actividad empresarial en Estados Unidos tenían un impacto ambivalente en la cotización de las monedas.

Publicidad

Según Melzi, al margen de ir en dirección contraria a la perspectiva de un mayor alivio monetario de la Fed, los datos tenían un efecto benévolo.

" Si la economía de Estados Unidos está recuperándose, al final del día es positivo para el crecimiento del mundo y en el caso mexicano es mucho más claro", sostuvo.

México envía alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Más temprano, la moneda llegó a perder un 0.33%, a 12.41 por billete verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad