Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU se deteriora

El índice correspondiente a octubre cayó a los 67.7 puntos, su peor dato desde noviembre de 2009; los consumidores estadounidenses se mantienen a la expectativa por el futuro de la economía.
vie 29 octubre 2010 10:08 AM
Analistas esperan un repunte en el gasto de los estadounidenses en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
gasto, consumo, compras, super, tienda,

La confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre más de lo esperado, tocando su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, por la gran preocupación en torno a la economía antes de las elecciones del próximo mes, mostró el viernes un sondeo.

La lectura general de octubre en el sondeo Thomson Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor cayó a 67.7 puntos, desde los 68.2 en el dato final de septiembre, por debajo de las previsiones de analistas consultados por Reuters que esperaban un dato de 68.0.

Este viernes se anunció que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre en línea con las estimaciones del mercado, pero no lo suficiente para acabar con el alto desempleo o cambiar las expectativas de más alivio monetario de la Reserva Federal la próxima semana.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual del 2% , al crecer el gasto del consumidor a su ritmo más intenso desde el 2006, mientras que las empresas continuaron reconstruyendo sus inventarios.

La economía se expandió un 1.7% en el segundo trimestre. El dato del tercer trimestre revelado el viernes fue igual a las expectativas de los analistas.

Publicidad

Índice de crecimiento futuro sube

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos se elevó a un máximo de tres semanas durante la semana anterior, mientras que su tasa de crecimiento anualizado subió a un techo de 19 semanas, dijo este viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado se elevó a 123.1 en la semana terminada el 22 de octubre desde 122 en la semana previa.

Esta cifra fue la más alta desde el 1 de octubre, cuando se ubicó en 123,7.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador avanzó a menos 6.5% desde el menos 6.9% de la semana previa, su nivel más alto desde el 11 de junio, cuando se situó en 6.1%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad