Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI vende 1.04 millones de onza de oro

El Fondo realizó las ventas en septiembre como parte de un plan para colocar 403.3 millones en 2010; los futuros del oro en diciembre subían a un récord de 10 días durante la jornada de este viernes.
vie 29 octubre 2010 12:32 PM
El precio del oro podría seguir subiendo en el corto plazo. (Foto: Reuters)
Oro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vendió 1.04 millones de onzas de oro en septiembre, con casi un tercio de ese volumen destinado a Bangladesh, dijo un portavoz de la entidad este viernes.

La venta formó parte de un plan anunciado por el fondo a fines del año pasado de vender 403.3 toneladas del metal precioso.

Los precios del metal tocaron un máximo histórico de 1,387.10 dólares a inicios de este mes, antes de perder un poco de fuerza.

La escalada fue alentada en parte por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se embarcará en una segunda ronda de alivio monetario con la compra de bonos del Tesoro estadounidense, una medida que también ha arrastrado fuertemente al dólar a la baja.

El precio del lingote se ha quintuplicado desde alrededor de 250 dólares por onza en el 2001.

La demanda ha sido impulsada en parte por el renovado deseo de los Bancos Centrales en todo el mundo de mantener sus tenencias de oro, a menudo usado como cobertura contra la incertidumbre económica, como parte de sus reservas monetarias después de la crisis financiera global del 2007-2009.

Publicidad

Oro toca máximo de 10 días

Los futuros del oro en Estados Unidos subían este viernes a un máximo de 10 días, ante la debilidad del dólar que impulsó a los inversionistas a elevar sus posiciones antes del fin de semana y de la reunión de la Fed.

Los futuros del oro para diciembre subían 15.80 dólares, o 1.2%, a 1,358.30 dólares la onza a las 1650 GMT.

El metal precioso alcanzó los 1,359.70 dólares, su mayor nivel desde el 19 de octubre.

En tanto, el oro al contado subía 1%, a 1,356.90 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad