Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medidas en EU son insuficientes: Slim

Las políticas monetarias y fiscal para impulsar la economía son temporales, considera el empresario; el multimillonario menciona que se necesita una mayor inversión del sector privado.
vie 29 octubre 2010 03:46 PM
“El Estado debe vender activos y dejar las inversiones al sector privado, que es más competitivo y flexible”, mencionó Slim.  (Foto: AP)
carlos slim helu eu estimulo privado sector intervencion (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim opinó que las medidas monetarias y fiscales adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos "son insuficientes" para impulsar la economía de este país.

"Medidas fiscales y monetarias más agresivas no son suficientes. Son sólo medidas temporales", explicó Slim, considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo, en el Foro Global organizado por la Universidad George Washington en el hotel Waldorf-Astoria.

Consideró que las acciones emprendidas por el Banco de la Reserva Federal (Fed) sólo son "medidas temporales" que no ayudarán a la economía a recuperar su crecimiento a largo plazo.

La Fed ha mantenido la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en un rango variable de 0% a 0.25% desde diciembre de 2008, con objeto de abaratar el costo del dinero. Ha adquirido 1.7 billones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos con el fin de inyectar liquidez a la economía. Igualmente, se espera que en su reunión del 2 al 3 de noviembre, la Fed anuncie otra ronda de compra de bonos de deuda por hasta 500,000 millones de dólares.

El empresario sugirió que el Gobierno de Estados Unidos debería vender activos al sector privado con objeto de impulsar la economía y hacer más eficientes los servicios al público.

"El Estado debe vender activos y dejar las inversiones al sector privado, que es más competitivo y flexible", indicó Slim.

Publicidad

Declaró además que una de las claves de la participación privada es la inversión en sectores como la construcción de infraestructura y de redes de telecomunicaciones.

De acuerdo con el empresario, China es el país que ahora encabeza "el cambio de paradigma económico", gracias a su inversión en capital humano y en tecnología, que el resto del mundo seguirá en el siglo XXI.

En el foro también participaron Anwar Gargash, ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos; Elisabeth Preval, primera dama de Haití, y John Snow, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos y actual director del fondo de inversión privado Cerberus.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad