Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex lleva a la BMV a un nuevo récord

El mercado accionario se vio influenciado por el alza de 2% de la economía de EU en el trimestre; el principal índice bursátil despidió la semana en los 35,568 puntos.
vie 29 octubre 2010 03:17 PM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa mexicana cerró el viernes en un nuevo máximo histórico impulsada por los títulos de la minorista Walmex y tras conocerse que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre en línea con las previsiones.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 0.54%, para llegar a los 35,568 puntos, superando el anterior máximo de 35,376.72 unidades que alcanzó el jueves.

El mercado acumuló un alza de 7% en octubre y de 1.28% en la semana. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y en el año de casi 11%

"Los datos en Estados Unidos siguen en línea o un poco mejor de lo esperado. No hay razón ahorita para tomar utilidades", comentó Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de Interacciones casa de bolsa.

Estados Unidos dijo este viernes que su Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual del 2% en el tercer trimestre , en línea con las previsiones de los analistas.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.24% a 33.78 pesos.

Los títulos del productor mexicano de bebidas Femsa treparon 4.07% a 67.98 pesos, mientras que los papeles de la minorista Elektra sumaron 4.92% a 463.28 pesos.

Las acciones de Sare, una de las mayores constructoras de viviendas de México, ganaron 2.26% a 3.17 pesos , luego de colocar nuevos títulos en una oferta pública.

Durante la sesión, las acciones de la constructora llegaron a subir casi 10%.

"Al parecer la Fed quiere tener una idea clara de cual es la expectativa de los participantes en el mercado para poder afinar la decisión que tienen que tomar la próxima semana", comentó un operador.

Las expectativas de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas de alivio monetario para impulsar a la mayor economía del mundo, en su reunión de política monetaria, ha venido impulsando a los mercados, pero hay incertidumbre sobre el alcance del estímulo.

El comité de la Reserva Federal de los Estados Unidos se reunirá el 2 y 3 de noviembre.

"Todos estamos hartos de escuchar de la Fed pero esto es de lo que la gente sigue hablando. Creo que no vamos a ver un ajuste de hasta que el Fed hable la próxima semana", agregó Alonso.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.04% y el índice tecnológico Nasdaq cerró sin variación.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad