México acumula déficit de 176,796 mdp

El país registró un déficit en sus finanzas públicas al cierre del tercer trimestre: Hacienda; la dependencia previó que la economía podría haber crecido un 5% en el periodo de referencia.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La economía de México se habría expandido alrededor de un 5% en el tercer trimestre del año a tasa interanual, una reducción respecto del 7.6% alcanzado en el período anterior, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda. Hasta el tercer trimestre, México acumula un déficit en sus finanzas públicas de 176,796 millones de pesos, agregó Hacienda.

La inflación se mantuvo relativamente sin cambios a una tasa anual de 3.7% hasta finales de septiembre.

El crecimiento económico recibió el impulso de un aumento del 41% en los precios promedio del crudo en el tercer trimestre respecto del mismo periodo del año pasado.

Esto permitió que los ingresos totales por producción de crudo subieran 4.9%, a pesar de una reducción de 1.9% en la producción y de un aumento de las importaciones, dijo la secretaría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana busca recuperarse de una caída en el Producto Interno Bruto de 6.5% en el 2009, su peor contracción desde la década de los 30.

Con información de Reuters y AP

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×