BMV sube 0.63% al inicio de la jornada

El índice IPC se ubica en los 35,790, luego de que el consumo en EU reportara un aumento menor; se espera que la Reserva Federal realice nuevas medidas para aliviar la economía estadounidense.
Ciudad de México (CNN) -

La bolsa mexicana subía este lunes, luego de que un informe mostró que el gasto en consumo subió menos de lo esperado en el vecino país, lo que apuntaba a que la Reserva Federal aplique nuevas medidas de alivio para la debilitada economía estadounidense.

A las 7.55 hora local (1355 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.63% y se ubicaba en los 35,790 puntos.

El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el martes una reunión de dos días, donde los mercados esperan un anuncio sobre medidas para apuntalar la debilitada economía estadounidense.

El gasto personal de los estadounidenses subió un 0.2% en septiembre, menos de lo esperado por los analistas, mientras que el ingreso cayó por primera vez en 14 meses, mostraron este lunes datos oficiales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.79% y el índice tecnológico Nasdaq ganaba un 0.80%.

Por su parte, el crecimiento de las manufacturas en China alcanzó un máximo de seis meses, mostró el índice de gerentes de compra, lo que sugirió que la segunda mayor economía del mundo sigue ganando fuerza, aún cuando Estados Unidos y gran parte de Europa languidecen.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×