Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 82.95 dólares

El precio del energético cerró al alza ante las expectativas de que el barril llegue a 90 dólares; el avance de la manufactura china también generó optimismo en el mercado.
lun 01 noviembre 2010 01:44 PM

El petróleo subió el lunes impulsado por la proyección de Arabia Saudita de que los consumidores tolerarían precios de hasta 90 dólares el barril y por la inquietud del mercado ante el hallazgo de bombas en Grecia.

Además un alza mayor a la esperada de la actividad manufacturera en China y la debilidad del dólar más temprano ayudaron a que el barril alcance en la sesión un máximo de más de dos semanas sobre los 83 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 1.52 dólares o 1.87%, para cerrar en 82.95 dólares el barril.

El Brent en Londres avanzó a 84.62 dólares.

"Los consumidores están buscando precios del petróleo en torno a los 70 dólares, aunque ojalá por debajo de los 90 dólares", dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.

"Los precios están casi anclados por ahora", agregó.

Publicidad

Los comentarios fueron interpretados por operadores y analistas como señal de que Arabia Saudita permitiría que los precios suban hasta los 90 dólares, por encima del rango de 70 a 80 dólares al que apuntaba recientemente.

"El comentario de Naimi es probablemente la razón más convincente", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, sobre el avance del crudo a casi 84 dólares el barril.

"Da la seguridad de que los sauditas no harán nada para evitar un avance mayor sobre los 80 dólares", aseguró. "A menos que los precios superen los 90 dólares", señaló.

Los volúmenes de comercio en el crudo estadounidense seguían bajos antes de la reunión de esta semana de la Reserva Federal que resultaría en más alivio monetario por parte del banco central, lo que mantendría la presión sobre el dólar.

Antes de los comentarios de Naimi, se supo que un paquete explotó en Atenas y que otros fueron interceptados. La semana pasada se detectaron paquetes con bombas en Gran Bretaña y Dubái.

El índice dólar oscilaba tras rebotar, aunque el billete verde se había afirmado frente al euro y el yen luego de datos de manufacturas más sólidos a lo esperado en Estados Unidos y China.

El mercado está a la expectativa de la reunión de la Fed del 2 al 3 de noviembre donde se darían a conocer nuevas medidas de estímulo económico para Estados Unidos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad