Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2011: Hacienda

El Gobierno espera una expansión de 3.8% para ese año, un punto porcentual menos que la de 2010; Hacienda dijo que los altos petroprecios compensarán la apreciación del peso frente al dólar.
lun 01 noviembre 2010 02:05 PM
(Foto: Cortesía SXC)
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que el año próximo alcanzará su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 3.8%, sin embargo esta cifra es inferior en un punto porcentual a lo que se expandiría el PIB. A este factor se le debe agregar que Estados Unidos, principal socio comercial de México, está desacelerándose.

El Gobierno de Calderón estima que el PIB crecerá 4.8% en el año en curso.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, descartó algún problema en los ingresos para el 2011 y dijo que los elevados precios del petróleo compensarán la apreciación que presenta el peso frente al dólar, por lo tanto no se prevé una afectación en los ingresos petroleros denominados en pesos.

En rueda de prensa, el funcionario consideró que el pronóstico de crecimiento de la SHCP para 2011 es "centrado" y "no está implicando que nuestros ingresos tributarios no petroleros estén sobreestimados".

Por su parte, el Banco Central de México anunció este lunes su estimación de crecimiento económico para el 2011 en un rango de entre 3.2% y 4.2%

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad