La inseguridad inquieta al Gobierno

La Secretaría de Economía advirtió por los efectos de la violencia en el mercado interno nacional; destacó el apoyo que da a los empresarios de Ciudad Juárez para detonar el empleo.
Bruno Ferrari  (Foto: Archivo Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, manifestó su preocupación por las secuelas negativas de la inseguridad en el mercado interno. En conferencia de prensa dijo que las empresas con visión de largo plazo continúan haciendo inversiones al darse cuenta del combate al crimen organizado; sin embargo, no por ello dejan de ser preocupantes los daños causados al mercado interno.

Destacó que la Secretaría de Economía (SE) está muy cerca de los empresarios afectados por la inseguridad, principalmente en Ciudad Juárez, donde se tienen destinados 100 millones de pesos en créditos, mismos que ya detonaron 300 millones a favor de 550 empresas.

Al término de la inauguración de la Semana Nacional Pyme Bicentenario, explicó que este apoyo en realidad no es "algo nuevo", sino que surge a partir de "Todos somos Juárez", en donde la SE proporcionó dichos 100 millones a la iniciativa privada de esa ciudad.

Tales fondos se destinaron a un subsidio para créditos a tasa preferencial para equipamiento, apertura de nuevas empresas y también para capital de trabajo de las ya establecidas, detalló.

Sobre el tema, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, precisó que desde abril pasado, la SE destino dichos recursos a las empresas afectadas por este problema social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el encuentro que inició este lunes y que durará hasta el próximo viernes, Marón Manzur destacó que durante los próximos días, bajo el programa "Mi Tienda" la SE apoyará a 200 tiendas de abarrotes en las zonas periféricas de Ciudad Juárez.

"Esta semana prácticamente arranca la participación de 200 tiendas de abarrotes en las zonas periféricas de ciudad Juárez que son las más dañadas o con mayores índices de inseguridad", sostuvo el funcionario.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×