Las acciones en EU cierran al alza

El mercado de valores finalizó en terreno positivo ante expectativas amigables por las elecciones; el Dow Jones subió un 0.58%, el S&P 500 avanzó un 0.78% y el Nasdaq Composite trepó un 1.14%.
nyse standar poors bolsa nueva york cierre  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes por expectativas de que la elección legislativa que se está desarrollando concluya en un ambiente de negocios más amigable para los mercados, aunque muchos analistas anticipan una ola de ventas en los próximos días. El índice S&P 500 ha subido casi un 14% desde septiembre por especulaciones de una victoria republicana en el Congreso y anticipando nuevas medidas de la Reserva Federal para estimular a la economía.

"No me sorprendería ver una enorme corriente vendedora mañana (miércoles)", dijo Bruce McCain, estratega jefe de inversiones de Key Private Bank en Cleveland, Ohio. "En este punto, el mercado ha aumentado mucho por las expectativas positivas", añadió.

La mayoría de los sondeos muestran que los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas del presidente Barack Obama podrían quedar con una estrecha mayoría en el Senado.

Un Congreso dividido generalmente es considerado positivo para las acciones, debido a que dificulta la aprobación de las leyes y genera menos incertidumbre para las empresas.

Las acciones de energía fueron las segundas de mejor desempeño entre los 10 sectores del S&P, con un alza del 1.1%. Los republicanos, que tradicionalmente respaldan a la industria petrolera, son considerados menos inclinados a regulaciones que puedan perjudicar las ganancias.

El aumento del 1.1% de los precios del petróleo del martes también ayudó al sector.

El promedio industrial Dow Jones subió 64.10 puntos, o un 0.58%, a 11,188.72 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 9.19 puntos, o un 0.78%, a 1,193.57 unidades. El índice Nasdaq Composite creció 28.68 puntos, o un 1.14%, a 2,533.52 unidades.

Se espera que la Fed anuncie el miércoles un programa de compra de activos de al menos 500,000 millones de dólares, imprimiendo dinero para comprar los bonos y reducir los costos de endeudamiento.

"A menos que la elección se desvíe marcadamente de las expectativas, la atención se mudará mañana bastante rápido hacia la Fed, ya que ha habido demasiada especulación sobre la expansión cuantitativa", dijo McCain.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el ámbito de las ganancias, las acciones de MasterCard Inc. escalaron un 2.9% a 245.98 dólares, después de que reportó una ganancia del tercer trimestre que superó las expectativas.

Los títulos de Kellogg Co perdieron un 2.2% a 49.63 dólares, después que de proyectó un crecimiento de las ganancias menor al esperado para el 2011.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×