Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo cae en metrópolis de EU

La desocupación bajó en más del 85% de las áreas metropolitanas del país vecino en septiembre; la tasa se redujo en 321 de las 372 de las ciudades, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.
mié 03 noviembre 2010 03:43 PM

El desempleo bajó en más del 85% de las áreas metropolitanas de Estados Unidos en septiembre, una clara mejoría respecto al mes anterior, informó este miércoles el Departamento del Trabajo.

La tasa de desocupación se redujo en 321 de las 372 áreas metropolitanas del país, se mantuvo igual en 20 y aumentó en 31.

Esas cifras se comparan con las 230 zonas metropolitanas cuyas tasas de desempleo bajaron en agosto. Fue el mayor número de áreas metropolitanas que vieron mejoras desde abril.

Trece ciudades estadounidenses, nueve de ellas en California, informaron tasas de desempleo de 15% o más, ligeramente arriba de las 12 urbes del mes anterior, pero la cifra de ciudades que reportaron un desempleo por encima del 10% cayó abruptamente a 104, frente a 124 en agosto. Fue el número más bajo desde que la recesión terminó oficialmente en junio del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad