Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En octubre se crearon 129,000 empleos

Ernesto Cordero Arroyo anunció que en el presente año se han generado 850,889 plazas en México; el secretario de Hacienda destacó que el país continúa en un “sólido proceso de recuperación”.
mié 03 noviembre 2010 08:13 PM

En octubre se crearon 129,406 nuevos empleos en México, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este miércoles el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. Asimismo, mencionó que en lo que va del presente año se han registrado ante el instituto 850,889 empleos netos .

"Los indicadores nos demuestran que nuestro país continúa en un sólido proceso de recuperación económica; todos los datos de empleo, como el incremento en la actividad económica, nos indican que vamos por buen camino", dijo el funcionario.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, señaló que de los 129,406 nuevos empleos generados en la economía formal en el mes de octubre, 67.2% corresponde a trabajadores permanentes y 32.8% a eventuales urbanos.

"Es el mayor registro para un mes de los últimos 35 meses. Es decir, esto sí habla abiertamente de una franca recuperación, una franca mejoría en el comportamiento de la economía y, por ende, en la generación de empleo", recalcó el titular de la STPS.

"No se había visto una cosa igual desde agosto del año 2000. Es decir, estamos hablando del mayor crecimiento interanual de los últimos 11 años".

Según Lozano Alarcón, se tiene un nuevo máximo histórico en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 14 millones 732,170 cotizantes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad