Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lidera en OCDE, pero en inflación

El país se situó entre las naciones con mayor alza en los precios al consumidor anual en septiembre; este dato se debió al alza del 6.5% en la energía, y de 1.2% en los precios de los alimentos.
mié 03 noviembre 2010 11:35 AM

México se ubicó como uno de los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la mayor inflación general anual en septiembre pasado, cuando registró una tasa de 3.7%.

Los precios al consumidor en la zona de la OCDE subieron a 1.7% anual en septiembre de 2010, desde 1.6% en agosto pasado, de acuerdo con datos difundidos este miércoles por el organismo,

La ligera alza en la inflación refleja principalmente mayores precios de alimentos y energía, que aumentaron 2.3% y 5.2% en septiembre, en comparación con 1.4% y 4.8% en agosto.

De los 33 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en septiembre pasado fueron Turquía (9.2%), Grecia (5.6%), Hungría (3.8%), México e Islandia (3.7%) y Corea (3.6%).

En el caso de México, esta inflación anual se debió principalmente al alza del 6.5% en los precios de la energía, así como a un aumento de 1.2% en los precios de los alimentos en el noveno mes del año.

Por su parte, Japón continúa como el único país de la OCDE con una disminución en los precios al consumidor de 0.6% anual en septiembre, con lo que ligó 20 meses consecutivos con deflación.

Publicidad

Otros países con inflación por debajo del promedio del organismo en septiembre fueron Suiza (0.3%), Irlanda (0.5%), Estados Unidos y República Eslovaca (1.1%) y Alemania (1.3%).

La OCDE informó que la inflación subyacente en los países que integran este organismo, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se mantuvo por tercer mes consecutivo en una tasa anual de 1.2% en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad