Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incrementa sus reservas de crudo

Los inventarios de crudo subieron durante la última semana en 1.95 millones de barriles; sin embargo, los inventarios de gasolina bajaron en 2.69 millones de barriles.
mié 03 noviembre 2010 09:39 AM

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, debido a una caída en la utilización de las refinerías, ayudando a recortar las existencias de gasolina y destilados, según un reporte semanal el miércoles de la gubernamental EIA.

Las existencias domésticas de petróleo crecieron en 1.95 millones de barriles a 368.16 millones de barriles en la semana que finalizó el 29 de octubre, mientras que las importaciones de crudo bajaron en 885,000 barriles por día (bpd) a 8.55 millones de bpd, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Analistas encuestados por Reuters esperaban que los inventarios de crudo crecieran 1.2 millones de barriles.

Las existencias de gasolina cayeron más de lo esperado, en 2.69 millones de barriles a 212.25 millones de barriles, frente a expectativas de una caída de 100,000 barriles.

Los inventarios de destilados bajaron en 3.57 millones de barriles a 164.87 millones de barriles, contra el estimado de los analistas de un descenso de 1.1 millones de barriles.

La utilización de las refinerías cayó en 1.9 puntos porcentuales al 81.8% de la capacidad, el nivel más bajo desde marzo, frente al consenso de los analistas de un incremento de 0.2 puntos porcentuales.

Publicidad

"Una razón que estamos viendo en la gran caída en productos es que el procesamiento de las refinerías está peligrosamente bajo. También estamos enviando mucho de nuestro petróleo al extranjero, principalmente a Francia debido a las (recientes) huelgas", dijo el analista de energía Phil Flynn de PFGBest.

Los futuros de crudo estadounidense, que habían operado con un alza cercana a 78 centavos el barril, ampliaron inicialmente su avance tras los datos, aunque luego borraban tales ganancias para subir 74 centavos el barril a 84.64 dólares.

Huelgas en puertos petroleros y refinerías francesas la semana pasada ayudaron a impulsar las ventas estadounidenses de productos y, junto con una caída en la utilización de las plantas, puede haber sido la causa de la baja en los inventarios de destilados en el periodo debido a que la demanda de derivados disminuyó en Estados Unidos, dijeron analistas.

Las cifras de la EIA mostraron que la demanda total de productos petroleros en Estados Unidos cayó la semana pasada en 156,000 barriles a 19.3 millones de barriles.

La agencia dijo además que las existencias en el centro clave de Cushing, Oklahoma, descendieron en 114,000 barriles a 33.55 millones de barriles. Cushing es el punto de entrega para los futuros de crudo que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), dijo en su propio reporte semanal de inventarios, divulgado el martes, que las existencias domésticas de crudo habrían caído en 4.1 millones de barriles, mientras que las destilados habrían bajado en 4.7 millones de barriles y la gasolina en 3.2 millones de barriles.

"El reporte (de la EIA) no fue tan alcista como las cifras del API y el aumento en crudo estuvo en línea con las expectativas", señaló Mike Zarembski de OptionsXpress.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad