Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE pide dejar tasas bajas hasta 2012

EU y Europa deben esperar hasta el primer semestre de 2012 para normalizar su política monetaria; el organismo opinó que si la economía seguía con un crecimiento lento, el alza deberá esperar más.
mié 03 noviembre 2010 09:15 AM
La Corporación Financiera Internacional dijo que las economías en desarrollo tienen la ventaje de ser menos vulnerables a las crisis cíclicas. (Foto: Jupiter Images)
moneda mundo.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los Bancos Centrales de Estados Unidos y la zona euro deberían esperar hasta "el primer semestre del 2012" para normalizar su política monetaria, debido al flojo crecimiento de la economía, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Debido al débil crecimiento en Estados Unidos y la zona euro, y dado que las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas, la normalización de las tasas de interés sólo debería ocurrir a contar de la primera mitad del 2012, a un ritmo que permita que la política monetaria siga siendo expansiva", señaló la OCDE en un comunicado.

Estados Unidos y los 16 países de la zona euro deberían esperar aún más para normalizar sus tasas de interés si el crecimiento resulta ser incluso más débil, indicó el organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad