Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de estímulo impulsó a Wall Street

Los índices Dow Jones y Nasdaq lograron sus mejores cierres en casi dos años, impulsados por la Fed; el Banco central estadounidense influyó en los mercados al dar detalles sobre apoyos a la economía.
mié 03 noviembre 2010 02:41 PM

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada del miércoles con una leve alza tras una sesión volátil, luego de que la Reserva Federal ofreció los detalles de un plan para apoyar a la débil economía.

El Dow Jones y el Nasdaq cerraron en niveles que no se veían desde el 2008, mientras que el S&P cerró en un máximo de seis meses.

Las alzas fueron precedidas de altibajos, luego de que la Fed anunció un plan para comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro. El tamaño del plan fue mayor al previsto, pero menor de lo que muchos esperaban.

"La pregunta es si es suficiente. El consenso de las previsiones era de 500.000 millones de dólares en los próximos seis meses o por ahí. Esto es algo más", dijo Jeff Kleintop, presidente de estrategia de LPL Financial.

El S&P ha subido cerca de 14% desde comienzos de septiembre, porque los inversores apostaron a las medidas de la Fed y a una victoria republicana en las elecciones del martes, dos supuestos que finalmente se confirmaron y terminaron con la incertidumbre del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.24%, para llegar a las 11,215 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.37%, a 1,197 enteros.

El índice Nasdaq Composite ganó 0.27%, a 2,540 puntos.

El Nasdaq cerró en su mayor nivel desde junio de 2008 y el Dow Jones en máximos desde septiembre de ese año. El S&P 500 alcanzó su cota más alta de los últimos seis meses.

La fuerte victoria republicana en las elecciones, que incluyó la recuperación del control de la Cámara de Representantes y más miembros en el Senado, se considera positiva para las empresas, dijeron inversionistas.

En el frente económico, el sector de servicios de Estados Unidos creció más rápidamente de lo esperado en octubre y los pedidos a las fábricas anotaron su mayor alza en ocho meses.

Un reporte separado mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron más empleos de lo esperado en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad