Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 86.49 dólares

El precio del barril cerró por cuarta vez consecutiva al alza en su mayor nivel en siete meses; la debilidad del dólar benefició al hidrocarburo tras la decisión de la Fed de apoyar la economía.
jue 04 noviembre 2010 01:23 PM

El petróleo trepó el jueves a su mayor nivel en siete meses, tras subir un 2% en su cuarta jornada consecutiva al alza, luego de que el plan de estímulo económico de la Fed alentó el apetito por el riesgo de los inversores.

El crudo estadounidense para diciembre terminó con un alza de 1.80 dólares, a 86.49 dólares el barril, su mayor cierre desde el 6 de abril. El contrato ha ganando 5.06 dólares, o un 6.2% en lo que va de la semana.

El crudo Brent para diciembre finalizó con un alza de 1.62 dólares, o un 1.9%, 88 dólares, su mayor cierre desde mayo.

El dólar cayó con fuerza el jueves, tocando un mínimo de 28 meses frente al dólar australiano y un piso de más de nueve meses frente al euro, después de que la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comprar más deuda del Tesoro impulsara a inversionistas buscar mejores retornos.

Un dólar débil apuntala al petróleo y a otras materias primas que cotizan en dólares porque reduce el valor de la divisa que se paga a los productores petroleros.

El dólar amplió sus pérdidas después de que datos mostraron que los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, resaltando la persistente debilidad en el mercado laboral.

Publicidad

El crudo estadounidense ha ganado un 12.7% desde el 27 de agosto, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, destacó que los planes se encaminaban a una nueva ronda de estímulo monetario.

En tanto, el valor del dólar estadounidense contra una cesta de otras divisas ha perdido 6.5% en ese periodo.

Las previsiones de que la Fed anunciaría el estímulo monetario ya habían elevado en octubre a los precios del petróleo por encima del rango que habían mantenido a lo largo del año, entre 70 y 80 dólares por barril.

Esta semana, Arabia Saudita, el principal exportador de crudo, subió el techo de su previsión para la banda de precios, ubicándola entre 70 y 90 dólares por barril.

Un precio del petróleo de 90 dólares por barril no limitaría el crecimiento de la economía mundial, dijo el jueves el secretario general de la OPEP Abdullah al-Badri.

El comentario se sumó a los indicios de esta semana, de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no intervendría para contener la escalada de los valores.

Los precios del petróleo recibían soporte de datos que mostraron el miércoles declives más fuertes de lo esperado en las existencias de destilados y gasolina en la semana pasada, pese a que los inventarios de crudo subieron más de previsto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad