Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opinión empresarial mejora en México

El indicador de confianza del productor subió 11.3 puntos en octubre, de acuerdo con el INEGI; el indicador de pedidos manufactureros avanzó 0.07 puntos, y el agregado de tendencia 0.9 puntos.
jue 04 noviembre 2010 02:26 PM

En octubre, los indicadores de confianza del productor, de pedidos manufactureros y agregado de tendencia registraron un aumento anual de 11.3, 0.07 y 0.9 puntos, respectivamente, como resultado de los avances en algunos de sus componentes, reportaron el Banxico y el INEGI.

En su variación mensual, los dos primeros indicadores mejoraron en 0.65 y 0.02 puntos, en ese orden, mientras que el agregado de tendencia disminuyó 0.67 unidades, para colocarse al mes pasado en 51.3, 52.2 y 53.2 puntos, de manera respectiva.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la variación anual positiva del indicador de pedidos manufactureros se debió al avance en cuatro de sus cinco componentes, relacionados con los volúmenes esperados en la producción y de personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y en los inventarios de insumos.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el indicador agregado de tendencia influyó la visión estable en el volumen físico de la producción, la expectativa a la baja de los componentes sobre el uso de planta y equipo y de la demanda nacional de productos de la empresa, así como de la mejora que se espera en materia de personal ocupado.

Sobre el indicador de confianza del productor, precisó que las expectativas respecto al momento adecuado para invertir fueron mejores, al igual que en lo relacionado con la situación futura del país y de la empresa.

El INEGI y el Banxico detallan que estos tres indicadores se conforman por la opinión de directivos empresariales sobre la situación que presentan sus empresas, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión empresarial (EMOE).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad