Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.22 pesos

El peso mexicano se apreció 0.23% luego del apoyo económico que anunció la Fed en la víspera; en los últimos dos meses la moneda ha mostrado un desempeño superior al promedio en América Latina.
jue 04 noviembre 2010 02:32 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.23%, según el precio final del Banco de México (Banxico), un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una nueva ola de relajamiento monetario , aunque el avance de la moneda local fue limitado por tomas de utilidades. El peso ganó 2.80 centavos, a 12.2270/12.2290 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2180 a 12.2600 unidades por billete verde.

El dólar cayó con fuerza el jueves después de que la decisión de la Fed de comprar más deuda del Tesoro avivara la demanda por activos de riesgo.

Sin embargo, la apreciación del peso mexicano palideció frente a la escalada de pares regionales como el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno, debido principalmente a una toma de ganancias, dijeron operadores.

En los últimos dos meses, el peso mexicano mostró un desempeño superior al promedio de la región, en medio de una ola de medidas proteccionistas para impedir una apreciación demasiado agresiva de sus monedas, que contrasta con la política de no intervención de las autoridades locales.

Operadores estimaron que una vez culminada la toma de utilidades, el peso podría encaminarse a niveles de 12.10 hasta 12 unidades por dólar, un nivel no visto desde fines del 2008.

Por otro lado, especialistas señalaron también que el peso mexicano resulta una apuesta menos atractiva para los cazadores de altos rendimientos, dada la perspectiva conservadora de la política monetaria del país, frente a la creciente presión en otras economías de América Latina por alzas de tasas.

Publicidad

La posibilidad de que la tasa referencial de interés baje en México, aunque aún remota, cobró fuerza desde la semana pasada, luego de que el Banco Central pintó un escenario de menor inflación y crecimiento económico mirando al 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad