Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México ‘estrenan’ puente fronterizo

Los países instalaron un cruce de transporte de carga entre los estados de Arizona y Sonora; el puente, el segundo en inaugurarse en el año luego de 10 años de no hacerlo, costó 70 mdd.
jue 04 noviembre 2010 07:03 PM
Para este año se tiene previsto inaugurar otro cruce fronterizo con Estados Unidos. (Foto: Notimex)
frontera

Las autoridades mexicanas inauguraron el jueves un nuevo cruce fronterizo de transporte de carga con el estado de Arizona, una de las primeras vías de acceso de carga construidas en la frontera común en una década. El presidente Felipe Calderón dijo que el cruce fronterizo de cinco carriles cerca de Yuma, Arizona, desarrollado a un costo de 70 millones de dólares, ayudará a impulsar el comercio transfronterizo.

El nuevo puente, llamado San Luis II, unirá a la población mexicana de San Luis Río Colorado, en el norteño estado de Sonora, con la localidad de San Luis en Arizona y contará con instalaciones de rayos X y rayos gamma para inspeccionar los cargamentos.

Por su parte, un comunicado del Departamento de Estado indicó que el nuevo puente refuerza "el compromiso de los presidentes (Barack) Obama y Calderón en la edificación de una frontera del siglo XXI que promueva la competitividad económica y fortalezca la seguridad".

México y Estados Unidos no habían construido nuevos cruces fronterizos en varios años, hasta que a principios del 2010 fue inaugurado el Puente Anzaldúas, que unió a las ciudades de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, y Mission, Texas, en Estados Unidos. Fue el primero en ser estrenado en una década.

Calderón afirmó el jueves que espera inaugurar otro puente fronterizo entre Tamaulipas y Texas este mismo año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad