Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 12.33 pesos

La divisa estadounidense perdía siete centavos frente a la moneda nacional en la apertura; el euro ganaba cinco centavos para cotizarse hasta en 17.67 pesos a la venta.
jue 04 noviembre 2010 11:33 AM

Este jueves, en bancos del Distrito Federal la divisa estadounidense se vende hasta en 12.33 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer; mientras que el precio más bajo a la compra es de 11.93 pesos.

Por su parte, la moneda europea alcanza una cotización máxima a la venta de 17.67 pesos, cinco centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.161 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.3041 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Además, el instituto central colocó en 4.8250% y 4.9000% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un retroceso de 0.0300 y 0.0250 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera.

En operaciones a 48 horas, el dólar perdía 0.22%, en línea con la carrera alcista de las monedas del mundo contra el dólar, un día después de que la Reserva Federal estadounidense anunciara una nueva ola de relajamiento monetario.

El dólar retrocedía 2.70 centavos, a 12.2274/12.2300 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

"Este es un tema internacional, en donde desde el euro hasta el real brasileño, todas las monedas están teniendo un rally importante frente al dólar, la señal de hecho es un dólar débil y el peso está encarrilado en esto", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

La Reserva Federal lanzó el miércoles una nueva y controversial política, al comprometerse a comprar 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año , en un intento por darle respiro a la alicaída economía estadounidense.

Sin embargo, la apreciación del peso mexicano palidecía frente a las sólidas ganancias de pares regionales como el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno.

Según especialistas, pese a su buen valor relativo, el peso mexicano resulta una apuesta menos atractiva para los cazadores de altos rendimientos, dada la perspectiva conservadora de la política monetaria del país, frente a la creciente presión en otras economías de la región por alzas de tasas.

"En el caso de México, el panorama base para los próximos seis meses es que no haya aumento de tasas y, en una de esas (...), la posibilidad creciente de que incluso haya un recorte de tasas", comentó Flores.

"Si lo que está activo es el apetito por el riesgo, pues México no es claramente tu primera opción", agregó.

La posibilidad de que la tasa referencial de interés baje en México, aunque aún remota, cobró fuerza desde la semana pasada, luego de que el banco central pintó un escenario de menor inflación y crecimiento económico mirando al 2011.

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad