Bernanke condiciona mejoría del dólar

El presidente de la Fed dijo que mejores fundamentos de la divisa vendrán cuando la economía mejore; reconoció que del crecimiento de Estados Unidos depende la expansión de otros países.
Ben Bernanke  (Foto: CNN)
JACKSONVILLE, Estados Unidos (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el viernes que mejores fundamentos para el dólar vendrán cuando la economía del país crezca sólidamente. Bernanke, reunido con estudiantes universitarios de esta ciudad del estado de Florida, aseguró también que la Fed está consciente del rol del dólar en la economía global y en el sistema monetario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La primera meta que tenemos es cumplir nuestro mandato de tener estabilidad de precios y máximo empleo en Estados Unidos, así que ese es nuestro primer objetivo. Ahora, reconocemos, y creo que es importante enfatizar (...) que un sólido crecimiento en Estados Unidos, una recuperación económica, es crítica, no sólo para los estadounidenses, sino que también para la recuperación global", dijo.

"Y con respecto al dólar, los mejores fundamentos para el dólar vendrán cuando la economía esté creciendo fuertemente. Es de ahí que vienen los fundamentos", agregó.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×