Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra semana en máximo histórico

El mercado de valores ganó en la jornada gracias a un reporte favorable de empleo en EU; el principal índice bursátil subió 0.33% para acabar en un nuevo máximo de 36,317 puntos.
vie 05 noviembre 2010 02:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes a un nuevo máximo histórico, impulsada por un favorable dato que mostró que las nóminas de empleos no agrícolas y privados de Estados Unidos subieron más de lo esperado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.33% a 36,317 puntos, superando el anterior máximo de 36,198.60 puntos alcanzado el jueves.

En la semana, el IPC acumuló un rendimiento positivo del 2.11% y en lo que va del año lleva ganado 13.07%.

Los empleadores estadounidenses crearon 151,000 puestos de trabajo en octubre , más de lo esperado por los analistas.

En su informe sobre las nóminas no agrícolas de la economía más grande del mundo, el Departamento de Trabajo dijo también que la tasa de desempleo se mantuvo en 9.6%.

Publicidad

"Siguen brotando las buenas noticias, cifras favorables en Estados Unidos, la decisión de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), a nivel mundial también se han visto noticias favorables, lo que le da confianza al inversionista de entrar o quedarse invertido en mercados con mayor riesgo", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

La Reserva Federal estadounidense lanzó el miércoles pasado un audaz p rograma de compra de 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por darle respiro a una alicaída economía estadounidense.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.08% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.06%.

Las bolsas "se está inundando de dólares (...) y tienes que ver realmente cuánto se están incrementando los activos, si es un tema de crecimiento real económico o es en realidad un efecto ilusorio por la recompra de activos de la Fed", comentó Alejandro Creixell, director de la casa de bolsa Bulltick.

En el mercado local, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.94% a 33.46 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 0.31% a 42.23 pesos, mientras que las de Peñoles sumaron 2.68% a 399.68 pesos.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 0.08% a 11.79 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron 0.58% a 36.30 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron 0.91% a 59.48 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad