Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro y el petróleo brillan en mercados

El precio del metal llegó a un máximo de 1,397.25 dólares, tras el plan de impulso de la Fed; la plata tocó su máximo de 30 años, mientras que el petróleo llegó a su mejor nivel de 2 meses.
vie 05 noviembre 2010 11:34 AM

El oro alcanzó este viernes un máximo histórico ante un alza de las expectativas de inflación en Estados Unidos, tras el anuncio de la Fed de compras de más bonos públicos y porque los inversionistas apostaban por una mayor debilidad del dólar.

El oro al contado cotizaba a 1,395.04 dólares la onza, frente a los 1,392.25 dólares del jueves en Nueva York, tras alcanzar más temprano un récord de 1,397.25 dólares.

Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos operaban con un alza de 13 dólares a 1,395.70 dólares.

La plata marcó su mayor nivel en 30 años, a 26.89 dólares la onza, para luego cotizar en 26.84 dólares, frente a los 26.33 dólares.

Por su lado, las acciones europeas y estadounidenses subían a media jornada.

"Los mercados recibieron algo de impulso del informe de empleo, pero el fortalecimiento del dólar está contrarrestando eso. Además, los mercados han estado al alza toda la semana y podríamos ver tomas de ganancias", dijo Tom Bentz, operador de BNP Paribas Commodity Futures.

Publicidad

Un dólar débil apuntala al petróleo. El precio del barril tocó esta mañana su mayor nivel en dos años.

Posteriormente, los futuros de crudo caían tras una toma de ganancias. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre caía 28 centavos, a 86.21 dólares el barril, con operaciones desde 85.96 a 87.22 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad