Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: buen presente, mal futuro

El indicador coincidente de la economía mexicana aumentó, pero el adelantado disminuyó en agosto; el indicador coincidente avanzó 0.10 puntos hasta ubicarse en 100.3.
vie 05 noviembre 2010 02:52 PM

En agosto, el Indicador Coincidente se incrementó 0.10 puntos, al ubicarse en 100.3 puntos; mientras que el Adelantado disminuyó 0.07 puntos y se colocó en 101 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos, el ligero crecimiento del indicador coincidente se debe a que el componente de la actividad económica mensual no registró ninguna variación, al igual que la tasa de desocupación urbana y el de la actividad industrial.

Además de que los componentes del Número de Asegurados Permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Índice de Ventas Netas al por menor en los establecimientos comerciales, continúan en fase de recuperación, agregó.

El Indicador Adelantado se ubica en una fase de desaceleración, derivado del comportamiento de la Tendencia del Empleo en Manufacturas, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el Tipo de Cambio real que se encuentran en un periodo de desaceleración.

En cuanto al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales está entre la fase recesiva y de recuperación al no observar cambios respecto a julio pasado, indicó.

El INEGI informó que a partir de este mes se utilizó el nuevo Sistema de Indicadores Cíclicos para conocer las fases del ciclo económico, en el cual se implementaron metodologías de vanguardia en la información estadística que permiten dar seguimiento al comportamiento de la economía mexicana y realizar comparaciones con otras a nivel mundial.

Publicidad

Además, señaló que a partir de este día pondrá a disposición del público usuario en su sitió de Internet el Reloj de los Ciclos Económicos de México y el Tablero de Indicadores Cíclicos, mediante los cuales se podrá visualizar de forma sencilla el comportamiento de los indicadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad