Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.20 pesos

La moneda mexicana se apreció un 0.23% o 2.75 centavos, gracias al dato positivo de empleo en EU; inversores conceden al peso un importante valor por el hecho de ser una moneda de libre flotación.
vie 05 noviembre 2010 02:29 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.23%, según el precio final del Banco Central, apoyado en una mejora contundente del empleo en Estados Unidos , el mayor socio comercial de México, que resaltó el atractivo de la moneda sobre el promedio de la región. La moneda local ganó 2.75 centavos, a 12.2015/12.2040 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.1850 a 12.2150 unidades por billete verde.

El empleo en Estados Unidos creció mucho más de lo esperado en octubre, ya que las compañías privadas contrataron trabajadores al ritmo más rápido desde abril, en una señal de que la maltrecha economía estadounidense se está levantando.

Los empleadores estadounidenses crearon 151,000 puestos de trabajo en octubre frente a una reducción de 41,000 empleos en septiembre, una cifra que superó ampliamente las proyecciones de los economistas.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, destino de un 80% de sus exportaciones.

Especialistas coincidieron en que el dato laboral resaltó el brillo del peso mexicano, en un momento en que los inversores le están concediendo importante valor agregado al hecho de ser una moneda de libre flotación, en medio de una fuerte ola proteccionista en los mercados de la región.

Publicidad

Asimismo, operadores dijeron que el mejor precio relativo del peso mexicano frente a monedas como el real brasileño o el peso colombiano, seguirían cimentando su ruta hacia el rango de 12.0-12.10 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad