Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas cae 1.8% en EU

La baja en las colocaciones de septiembre se debió a las deficiencias en los mercados hipotecarios; analistas esperaban un incremento del 3.0%, sin embargo, los resultados cambiaron.
vie 05 noviembre 2010 11:18 AM
Entre enero y marzo se colocaron 2,677 mdp en hipotecas, 48% más que en el primer trimestre de 2009, según Banorte. (Foto: Jupiter images)
Casa-vivienda (Foto: Jupiter images)

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, mostró un informe el viernes, y la actividad seguiría siendo volátil por meses debido a las distorsiones en el mercado derivadas de las ejecuciones hipotecarias. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados hasta septiembre, cayó un 1.8% a 80.9% desde una lectura revisada al alza para agosto de 82.4%.

Los economistas consultados esperaban un incremento del 3.0%, el dato refleja los contratos de ventas de casas, no los cierres de estos, y es considerado un indicador adelantado de las tendencias del mercado inmobiliario. 

"Las ventas pendientes de casas han mostrado cierta mejoría, pero la moratoria de las ejecuciones podría distorsionar y contribuir a un dispar desempeño de las ventas en los próximos meses", dijo en un comunicado Lawrence Yun, economista jefe de la asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad