México y España van por biocombustibles

Se ejecutarán proyectos conjuntos en materia de producción de esos energéticos para la aviación; Aeropuertos y Servicios Auxiliares firmó un convenio con la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció este domingo que firmó un convenio con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para el diseño y ejecución de proyectos conjuntos en materia de producción de biocombustibles para la aviación. Expertos de AESA presentaron a personal de ASA su iniciativa para la producción y consumo de bioqueroseno, que comprende módulos definidos -industrial, de refinado y logística-, un estudio económico y de ciclo de vida, y otro de análisis de las potenciales áreas de colaboración y acuerdos finales.

También incluyeron un módulo de producción y materias primas, y de la parte aeronáutica temas de certificación, pruebas de banco de motor y en vuelo.

Luego de la presentación, los expertos de ambos organismos iniciaron pláticas para definir los campos específicos de colaboración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dicho acuerdo se deriva del Convenio Marco de Colaboración en materia de aviación civil, seguridad operacional y sostenibilidad existente entre México y el país ibérico, informó ASA por medio de un comunicado.

El documento fue signado por Isabel Maestre, presidenta de la AESA, y por Gilberto López Meyer, director general de ASA.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×