Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses recortan 1 bdd su deuda

Los ciudadanos de EU pagaron cuentas pendientes por este monto en el segundo trimestre del año; la deuda total del consumidor era de 11.6 bdd el 30 de septiembre, 7.4% abajo en comparación a 2008.
mar 09 noviembre 2010 06:01 AM
El 80% de los usuarios de tarjetas de crédito de pequeños negocios pagan sus tarjetas cada mes, según la Fed. (Foto: Cortesía Fortune)
credito debito tarjeta plastico (Foto: Cortesía Fortune)

Los estadounidenses siguieron pagando la deuda durante el segundo trimestre, aunque a un ritmo más lento que antes, según un informe regional de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), publicado este lunes.

La Fed de New York dijo que se eliminó cerca de un billón de dólares de la deuda pendiente del consumidor desde que se encontraba en su punto más alto, durante el tercer trimestre de 2008.

La deuda total del consumidor era de 11.6 billones de dólares (bdd) el 30 de septiembre, 7.4% abajo (922,000 millones de dólares) en comparación con 2008. La deuda de los consumidores se redujo otro 0.3% durante el tercer trimestre, después de una caída de 3.3% en el trimestre anterior.

Además, las tasas de comisión de moras cayeron por segundo trimestre consecutivo. El informe señaló que el 11.1% de la deuda restante se encontraba en cierto nivel de falta de pagos a finales de septiembre, en comparación con el 11.4% del 30 de enero, y el 11.6% de hace un año. 

Cerca de 457,000 personas presenciaron una ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre, una reducción de 5.5% del número de nuevas ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre de este año. Las bancarrotas también tuvieron una reducción de 16% en comparación con el trimestre anterior.

Dejando de lado los efectos de las moras, la deuda no hipotecaria cayó por primera vez desde el año 2000, según el Informe Trimestral sobre Deuda y Crédito de Viviendas. Además, los pagos de deudas hipotecarias, que comenzaron en 2008, llegaron a casi 140,000 millones de dólares a finales de 2009.

Publicidad

El número de cuentas de tarjetas de crédito abiertas cayó 24% desde su punto más alto en 2008.

"Los estadounidenses están pidiendo prestado mucho menos y pagando más su deuda que en el pasado reciente. Este cambio, que seguiremos estudiando muy de cerca, puede ser el resultado tanto del ajuste de los estándares crediticios como de cambios voluntarios en el comportamiento de ahorro", dijo en una declaración Donghoon Lee, economista en el Grupo de Investigación y Estadística en la Reserva Federal de Nueva York.

A nivel estatal, Arizona, California, Florida y Nevada siguieron registrando niveles de moras y tasas de ejecuciones hipotecarias superiores al promedio del país.

El gran pago: la deuda de los consumidores baja (billones de dólares)

 grafica-591.jpg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad