Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.23 pesos

La divisa estadounidense avanzó 3.16 centavos, equivalentes a 0.26%, frente a la moneda mexicana; durante la sesión de este lunes, el billete verde osciló entre 12.21 y 12.27 unidades.
lun 08 noviembre 2010 02:30 PM

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.26%, según el precio final del Banco de México (Banxico), presionado por un fortalecimiento global del dólar y preocupaciones sobre la situación fiscal de Irlanda, que dieron pie a una toma de utilidades por ganancias previas.

La moneda local perdió 3.16 centavos, a 12.2286/12.2316 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2174 a 12.2700 unidades por billete verde.

La semana pasada, el peso acumuló cuatro sesiones consecutivas de ganancias, animado por el anuncio de un nuevo plan de la Reserva Federal para comprar más bonos del Tesoro para apoyar la alicaída economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Pero ante la falta de indicadores económicos el lunes, los inversionistas tomaban algunos rendimientos acumulados en el mercado mientras el dólar continuaba fuerte frente a una canasta de divisas principales tras la conocer el viernes datos mejores a lo esperado del mercado laboral de Estados Unidos.

El euro por su parte caía con fuerza en la jornada después de que los inversionistas volvieran a centrar su atención en los problemas de presupuesto de Irlanda y de algunos de los países más débiles de la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad