Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo de EU impulsó a la BMV: Téllez

El presidente de la Bolsa dijo que el buen ritmo económico ha generado que el IPC alcance récords; la gran liquidez generada por el estímulo en EU fluye a los mercados con finanzas sanas, aseguró.
lun 08 noviembre 2010 01:13 PM
Los brasileños han sabido vender sus reformas en todo el mundo, reconoce Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Luis Tellez (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Los niveles máximos alcanzados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obedecen a una gran liquidez mundial tras el paquete de estímulos de 600,000 millones de dólares que aplicó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como por el "buen ritmo" de la economía mexicana, afirmó Luis Téllez.

El presidente de la BMV dijo que en este momento existe una gran liquidez que fluye a los mercados emergentes, y "quizá el mejor mercado emergente que tiene números macroeconómicos y la mejor posición financiera es México".

Destacó que la economía mexicana va bien, mostrando un aumento importante en sus exportaciones hacia Estados Unidos, por lo que reiteró su expectativa de crecimiento de 5% para este año.

"Hay razones fundamentales muy sólidas, y por otro lado hay razones financieras para que la bolsa crezca", por lo cual descartó que el mercado accionario local pueda mostrar un ajuste fuerte.

La liquidez internacional no sólo ha llevado a los mercados financieros nacionales a registrar sus niveles máximos , también ha abierto la puerta para que compañías nacionales obtengan financiamiento que en momentos como los actuales resulta atractivo.

El viernes pasado el Índice de Precios y Cotizaciones anotó su máximo histórico número 26 en lo que va del año, acumulando un rendimiento de casi 13.07% en el año.

Publicidad

Con información de Notimex, Reuters y CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad