Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximos de dos años

El mercado europeo se encuentra alentado por los reportes positivos de Vodafone y Barclays; el FTSEurofirst 300 avanza 0.4% hasta 1,115.53 unidades.
mar 09 noviembre 2010 08:41 AM

Las acciones europeas tocaron este martes su mejor nivel en dos años, luego de que varias empresas como la telefónica Vodafone y el banco Barclays reportaron sólidos resultados, mientras crecía la confianza sobre la salud de la economía.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.4% a 1,115.53 puntos, tras tocar las 1,116.19 unidades, su mejor nivel desde septiembre del 2008.

El índice referencial europeo ha subido más de un 72% desde su mínimo histórico de marzo del 2009, tras la salida de varias economías grandes de la recesión.

Los papeles de Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo por ingresos, subían un 1.5% luego de que la firma elevó su pronóstico de ganancias anual y dijo que vendió sus intereses en el operador japonés SoftBank.

"Tienen el mejor de los mundos en el mercado accionario. Tienes buenos datos (económicos), en especial sobre el empleo, un crecimiento de las ganancias y el estímulo de la Fed ha derrumbado los rendimientos de los bonos", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers.

"Es el contexto correcto para que los mercados superen los máximos", agregó.

Publicidad

Las acciones de Barclays subían un 2.1% luego de que el banco anotó una fuerte mejoría de su cartera vencida, lo que impulsó sus ganancias subyacentes.

Las acciones mineras subían ante avances en los precios del cobre y otros metales. Los títulos de Anglo American, Antofagasta, Fresnillo y Rio Tinto subían cerca de un 2%.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC40 avanzaban entre un 0.3 y un 0.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad