Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran en histórico

El mercado europeo concluyó en un máximo de más de dos años, alentado por reportes empresariales; el FTSEurofirst 300 presentó al cierre un avance de 0.58%, para ubicarse en los 1,117.24 puntos.
mar 09 noviembre 2010 02:01 PM

Las acciones europeas cerraron el martes en su máximo de más de dos años, impulsadas por buenos resultados corporativos y la expectativas de que la recuperación económica mundial sea sostenible.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza del 0.58% a 1,117.24 puntos, su máximo nivel de cierre desde septiembre del 2008.

"Los mercados europeos se mantienen tras las positivas noticias de la semana pasada del alivio cuantitativo (plan de expansión monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos) y los precios están aún en niveles aceptables", dijo Lothar Mentel, agente de inversión en Octopus Investments.

Las acciones de mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento gracias a que el oro alcanzó un récord ante la esperanza de que los planes de la Reserva Federal impulsen la demanda de materias primas, mientras que el cobre subió a su máximo desde julio de 2008.

Las acciones de las mineras auríferas Petropavlovsk y Randgold Resources saltaron un 8.3 y un 4.6%, mientras que las de Kazakhmys sumaron un 3.1%.

Los análisis técnicos sugirieron que el mercado está en un territorio de "sobrecompra," con el índice de fuerza relativo para el índice en 71. Cuando se ubica en setenta o por encima de eso se considera "sobrecompra".

Publicidad

"Yo espero una corrección técnica durante los próximos días. Hay varias luces de advertencia, aunque probablemente requiera una disparador para que suceda, puede ser que un bamboleo de Portugal e Irlanda podría hacer bajar al mercado", dijo Mentel.

Los temores que rodean la situación de deuda soberana de la zona euro continuaron presionando varios países periféricos y el costo de asegurar deuda del gobierno portugués contra una cesación de pagos creció el a su máximo nivel intradía el martes.

El sector automotor subió con fuerza impulsado por Porsche SE, cuyas acciones sumaron un 7.2% ante la esperanza de que Volkswagen pague en efectivo el resto de la participación en Porsche.

Las noticias de las sólidas ganancias corporativas también estimularon la confianza del mercado.

Las acciones de Barclays subieron un 4%, luego de que dijera que tiene una saludable posición de capital y que ve una caída en las deudas incobrables de casi un tercio en este año.

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.4%, el índice DAX de Alemania sumó un 0.6% y el índice de Francia CAC 40 ascendió un 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad