Exportaciones mexicanas se desaceleran

En septiembre el aumento de las ventas fue de 20.8% contra las alzas de casi 50% de meses anteriores el déficit en el noveno mes del año se redujo a 560 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las exportaciones de México se desaceleran a una tasa anual de 20.8% en septiembre pasado, derivado de los incrementos del 18% de las exportaciones petroleras y del 21.3% de las no petroleras. El crecimiento de las ventas al exterior es mucho menor al 44.9% que alcanzaron en junio pasado.

Este resultado se derivó de aumentos del 20.9% de las exportaciones no petroleras dirigidas al mercado de Estados Unidos y del 22.7% al resto del mundo.

La economía mexicana se espera que crezca alrededor de 4.5% en este año,pero el Gobierno y analistas pronostican un adesaceleración para 2011.

El valor de las importaciones de mercancías en septiembre de este año sumó 25,862 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18.5%, comparado con igual mes de 2009.

Ese crecimiento se debió al alza del 5.1% de las importaciones de productos petrolíferos y de 20.1 por ciento del resto de las adquisiciones en el exterior.

En septiembre pasado, la balanza comercial del país registró un déficit de 560 millones de dólares, comparado con el déficit de 669 millones de dólares obtenido en agosto de 2010.

Este déficit es resultado de un aumento de 134 millones del superávit de productos petroleros (al pasar de 780 millones de dólares en agosto a 914 millones en septiembre de este año) y de una disminución de cinco millones del déficit de productos no petroleros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), de enero a septiembre de este año, la balanza comercial fue deficitaria en 1,983 millones de dólares.

En el noveno mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 25,302 millones de dólares y se integró de exportaciones no petroleras por 21,998 millones y de productos petroleros por 3,304 millones.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×