Banco Mundial presta 1,350 mdd a México

El organismo financiará proyectos de combate a la pobreza, informó la Secretaría de Hacienda; los apoyos contribuirán a alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, detalló.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Mundial aprobó dos créditos a México por un total de 1,350 millones de dólares para fortalecer sus proyectos de combate a la pobreza a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Un primer préstamo es por un monto de 1,250 millones de dólares, que contribuirá al fortalecimiento del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para apoyar a familias a mejorar su salud, nutrición y educación, mediante la promoción de la asistencia escolar, consultas médicas y el uso de suplementos alimenticios.

El crédito tiene un plazo de amortización de 17 años y será pagado en una sola exhibición en enero de 2027.

Con un segundo préstamo, de 100 millones de dólares, se apoyará a la Comisión Nacional del Agua para mejorar la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que proveen los organismos operadores, mediante el fortalecimiento institucional, la optimización de su modelo de gestión y la creación de instrumentos para la generación y análisis de información del sector, detalla el documento.

Expone que el crédito tiene un plazo de amortización de 12 años y será pagado en una sola exhibición en enero de 2022.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estas operaciones permitirán reforzar las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en dos áreas prioritarias de la política pública de nuestro país, contribuyendo a alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, particularmente aquéllas tendientes a mejorar la igualdad de oportunidades y de sustentabilidad ambiental", dijo la Secretaría de Hacienda.

Los préstamos están contemplados en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×