Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China domina proyecciones energéticas

La demanda de energía del país crecerá 75% en 25 años, frente a una tasa global de 36%, dijo la AIE; en los próximos 25 años el petróleo seguirá como el combustible dominante en el mundo, detalló.
mar 09 noviembre 2010 02:19 PM
El año pasado China superó a Estados Unidos como el mayor consumidor de energía. (Foto: Cortesía CNNMoney)
China (Foto: Cortesía CNNMoney)

China continuará siendo el mayor consumidor de energía en el próximo cuarto de siglo, y el petróleo seguirá siendo el combustible dominante pese a las enormes inversiones en energías alternativas , apunta un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La agencia pronostica que la demanda energética de China crecerá un 75% entre 2008 y 2035, frente a un aumento general del 36% en el uso internacional de energía. El año pasado China superó a Estados Unidos como el mayor consumidor de energía.

"Es difícil sobrevalorar la creciente importancia de China en la energía mundial. En el resto del mundo se dejarán sentir las consecuencias de la respuesta que del país ante las amenazas a la seguridad energética y al clima ocasionadas por el uso del combustible fósil" indica Nobuo Tanaka, director de la Agencia Internacional de Energía.

Según el informe, China está "a la vanguardia de los esfuerzos para incrementar la cuota de nuevas tecnologías energéticas de bajo carbono, incluyendo vehículos alternativos ".

Del mismo modo, prevé que, a nivel internacional, el uso de fuentes de energía renovable (energía hidráulica, eólica, solar, geotérmica, orgánica y marina) se triplique entre 2008 y 2035. Se espera que los gobiernos apoyen este esfuerzo incrementando la inversión en fuentes de energía renovable, de los 57,000 millones de dólares que asignó en 2009 a 205,000 millones de dólares en 2035.

De acuerdo al reporte también se prevé un aumento en el uso de la energía nuclear.

Publicidad

Pese a todo, el uso energético general cambiará poco, pues el petróleo continuará siendo la energía más popular en 2035,  seguida por el carbón. En consecuencia, se pronostica que la demanda de petróleo para 2035 ascenderá a 99 millones de barriles por día, frente a los 84 millones de barriles de 2009. El reporte indica que, como resultado, el precio del crudo se elevará a 113 dólares por barril para 2035, cuando su precio actual es de 87 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad