La inflación en México repunta a 4.02%

El Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.62% en octubre, dijo el Banco de México; al eliminar los factores volátiles, los precios subieron 0.25% en el mes de referencia.
inflacion precios.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El índice de precios al consumidor en el país se ubicó en 4.02% en octubre, por arriba del 3.70% del mes previo, pero dentro de los pronósticos oficiales.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.62% en octubre, impulsados por algunos productos agropecuarios, dijo este martes el Banco de México, una variación que estuvo en línea con las proyecciones del mercado.

Analistas esperaban un alza del 0.60% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.25% en octubre, según el reporte del banco.

El Banco Central recortó el mes pasado su pronóstico de inflación para el cuarto trimestre del año en 0.50 puntos porcentuales, para ubicarlo en un rango de entre el 4.25 y 4.75%.

Ante un benévolo panorama inflacionario, la entidad espera que el índice de precios se acerque a su meta de inflación del 3% más o menos un punto porcentual, a partir del tercer trimestre del 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×