Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos anota récord

La producción en México subió 19.5% anual en octubre, las exportaciones avanzaron 14.5%; en el mes se fabricaron en México 220,708 unidades, de las cuales 166,931 fueron exportadas.
mar 09 noviembre 2010 12:26 PM
Expertos de la industria automotriz dijeron que los datos de la producción mexicana deben tomatrse con reservas. (Foto: AP)
chrysler, planta, armadora, auto, vehículo, (Foto: AP)

La producción de vehículos en México subió un 19.5% anual en octubre a un volumen récord, mientras que las exportaciones escalaron un 14.5%, dijo este martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México fabricaron 220,708 unidades en octubre, de las cuales exportaron 166,931, precisó AMIA.

"El resultado de octubre es el volumen más alto conseguido en la historia de la producción de vehículos ligeros mexicana", destacó la asociación en un comunicado.

México envía la mayor parte de sus exportaciones automotrices a Estados Unidos, su principal socio comercial, y con quien integra, junto con Canadá, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Las exportaciones mexicanas continúan marcando el ritmo del crecimiento en la producción de vehículos, no obstante es necesario insistir en que estos resultados positivos deben tomarse con reservas debido a la incertidumbre con respecto a las expectativas de crecimiento" de Estados Unidos, dijo AMIA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad