Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de México suben 281 mdd

Operaciones del Banxico mantuvieron el nivel de reservas internacionales cerca de sus máximos; el nivel llegó a 110,938 millones de dólares al 5 de noviembre.
mar 09 noviembre 2010 10:10 AM

Las reservas internacionales de México subieron en 281 millones de dólares entre el 1 y el 5 de noviembre por algunas operaciones del Banco Central, lo que mantuvo su nivel alrededor de máximos históricos .

Las reservas internacionales llegaron a los 110,938 millones de dólares al 5 de noviembre, comparado con los 110,658 millones de dólares de la semana previa, según datos publicados el martes por el Banco de México (central).

Pese a que las reservas internacionales de México rondan máximos históricos, su nivel es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Perú tiene reservas equivalentes al 25% y Brasil al 16%.

A principios de este año, el banco central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones al mes en el mercado cambiario, hasta por 600 millones de dólares.

Las reservas se han incrementado en 20,101 millones de dólares en lo que va del año, según el Banco Central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad