Grupo México empujó a la Bolsa mexicana

El mercado subió apoyado por las acciones de la empresa y gracias a indicadores favorables de EU; el principal índice bursátil local, el IPC, ganó 0.61% para ubicarse al cierre en los 36,417 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles apoyada por los títulos de la minera Grupo México y luego de favorables datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.61% a 36,417 puntos, con un volumen de operación de 301.8 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

"Los datos económicos en Estados Unidos fueron positivos, en general, han venido saliendo muy bien y la perspectiva cambia. Malas noticias no se ven para que el mercado se ajuste fuertemente aún", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 3.58%, a 43.63 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.21% a 33.95 pesos.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 1.04% a 11.70 pesos. Sus ADR ganaron 0.95% a 9.55 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de cuatro meses la semana pasada, mientras que el déficit comercial se redujo más de lo esperado en septiembre, dando señales alentadoras para una economía que ha estado estancada.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.09% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.62%.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×