Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU toca máximo de 25 meses

El descenso en los inventarios estadounidenses afectó la cotización del energético en Nueva York; el precio del barril avanzó 1.09 dólares, hasta 87.81 dólares, en su séptima alza en ocho sesiones.
mié 10 noviembre 2010 02:19 PM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron este miércoles a su mayor nivel en 25 meses, su séptima alza en ocho sesiones, luego de que un reporte oficial mostró una inesperada caída en los inventarios de petróleo de ese país la semana pasada.

El contrato superó durante la sesión los 88 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subió 1.09 dólares, o 1.26%, a 87.81 dólares el barril, su mayor cierre desde octubre del 2008.

Las operaciones durante la jornada estuvieron entre los 86.10 a 88.10 dólares.

El crudo Brent cerró en 88.96 dólares.

La caída en las existencias de petróleo estuvo acompañada de fuertes bajas en los inventarios de combustible, reflejando un incremento en la demanda a su mayor nivel en seis meses, mostraron datos del Gobierno.

Publicidad

La fortaleza del dólar y débiles datos de importación de China presionaron al crudo.

La gasolina y el combustible para calefacción lideraron las ganancias en el complejo, después de un declive mayor al esperado en las existencias, debido a la fuerte demanda y pese a que las refinerías incrementaron su producción.

"Los datos de la EIA hoy fueron alcistas porque las existencias de crudo, gasolina y destilados registraron declives, significativamente por encima de las expectativas. Además, un incremento en la utilización de refinerías no fue suficiente para contrarrestar la fuerte demanda de gasolina y destilados", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management, en New Hampshire.

"En general, el mercado considerará esto como alcista, lo que apuntala las fuertes tendencias a nivel macro junto con las preocupaciones por la debilidad del dólar, reforzando la perspectiva alcista para el complejo de energía", agregó.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó este miércoles que las existencias de crudo estadounidenses cayeron en 3.27 millones de barriles la semana pasada, contra las previsiones de analistas, de un alza de 1.4 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 5 millones de barriles, muy por encima de un esperado declive de 1.9 millones de barriles.

Las reservas de gasolina decrecieron en 1.9 millones de barriles, contra un pronóstico que apuntaba a una baja de 800,000 barriles.

Más temprano en la sesión, los precios del petróleo fueron presionados por noticias de que las importaciones de crudo chinas bajaron 30% en octubre a 16.39 millones de toneladas, el menor nivel en al menos 18 meses, desde un récord en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad